sábado, 9 de abril de 2011

Clase del viernes 8 de abril

Estamos todos. Cuarto piso, al fondo.

Pongo en pantalla este sitio ussyomarca.blogspot.com y comento las dos nuevas "páginas" arriba: Lecturas y Controles.
Dos temas para sacarlos del flujo del blog y ponerlos aparte, de fácil acceso.

se ve la cara a partir de pequeñas manchas

De los Controles, no hay mucho que decir.
Entro en las Lecturas y las recorro, preguntando por las dificultades que podría significar que algunas de ellas estuvieran en inglés. No hay problemas, dicen.

La primera ¿Para que tengo un blog?; solo comento la importancia de ver a los blogs como conversaciones e invitándolos a considerar este blog tabién como una conversación y donde pongan eventuales reflexiones posteriores a la clase y donde seguidores externos también puedan dejar sus comentarios y sorprendernos con sus apariciones.

La segunda, Doble clic a la oferta, dio para una buena parte de la clase.
Pregunté a cada uno, en que tipo de ofertas se veían a esta altura del partido, empezando a diseñarla.
Y de esta conversaciones salieron muchas lecciones.

Que tu oferta es chica para ser un Ingeniero Civil Informático.
Que como medimos la mejora en calidad de los sistemas que una empresa produce, si lo que ofrezco es mejorar la calidad.
Qué es esto de ofrecer una visión? Alguien compraría una visión? o quizás haga falta hacerle un doble clic a este tipo de oferta.
La oferta soy yo, la persona, el profesional. Que tipo de oferta es esta? Cómo la construyo? Porqué alguien podría contratarme, solo por quien soy?

Buenas conversaciones se dieron y buen intercambio entre todos los presentes. Somos pocos, reflexionaba después  Como será hacer una clase de este tipo con 40 personas en sala; mucho más difícil.

esta es una clara oferta
La tercera lectura Estás en Ventas, quieraslo o no al hacer un blog de construcción de Identidad y presentar ahí tu oferta, estás en la actividad de la Venta. Que les pasa con eso? Se ven vendiendo? Tienen experiencias en Ventas?
Si, hasta cachetadas ha vendido.
Que es vender, como ven el vender? Reflexionamos en torno a esto.
La Venta tiene que ver con una actitud sensible frente al mundo y relacionarse con el en una disposición de ser oferta ante sus necesidades o quiebres. Por ahí anduvimos.

Después leímos el posteo de Ricardo: Control N°1.
Cuan sincero puede ser uno a través de estos medios ? será uno de los temas.
La buena noticia es que el mundo va hacia una mucho mayor transparencia, de la que hemos tenido hasta la fecha. El secretismo, cuidar las apariencias, aparecer muy enmascarados, ha llevado al país a situaciones muy graves por estos días (caso Iglesia). Así que bienvenida la transparencia de este nuevo profesor auxiliar y veremos si ello le reporta más cosas buenas que malas, si es que alguna en esta etapa.

El profesor contó algunas experiencias personales con la introducción de blogs en algunas empresas como VTR y las Achs, con buenos resultados.

Fue una buena clase, de alta participación y buenos aportes de todos.

Quedó de tarea leer las Lecturas comentadas en clase.

En este video que les traigo aquí (no fue visto en clase) Eduard Punset entrevista al escritor del tema de Redes Sociales James Fowler:

No hay comentarios: