Revisamos las impresiones que la clase anterior había dejado en relación a hurgar en El Elemento de cada alumno.
Vimos que descubrir el Elemento, construir el blog y la Identidad con el eje en El Elemento del alumno, sería como apostar a trabajar en aquellas actividades que más satisfacciones podrían generarle.
Aparte del efecto que pudiera tener que una empresa estuviera conformada con trabajadores, colaboradores, parados en aquello que más les apasiona, o en un tema de sus pasiones.
Imaginamos una empresa, cuyos principales actores, llevaran blogs personales del tipo de los que hemos estado construyendo en estas clases, pero con el centro en materias propias del negocio y algo también del ámbito más personal, en esta filosofía de construir identidad más en un esquema coloquial, de más transparencia, donde se reflejaran las emociones de estos ejecutivos, sus estilos particulares, dispuestos a dialogar y escuchar a sus audiencias.
Hablamos del caso de la industria de la cerveza artesanal, donde algo de lo que hablamos está descrito en este link.
Especulamos de para donde va el mundo de la informática y de que rol podrían tomar alumnos de ingeniería civil informática, en espacios donde el tema fueran la redes sociales, articular en torno a las empresas las comunidades naturales para participar en distintos grados de implicación en la gestión de la empresa, en la creación de productos a lo Threadless, etc.
Finalmente pasamos a ver un posteo del alumno José Luis, titulado Un Techo Para Chile y su rol en el Emprendimiento Social.
Lo leímos en voz alta, comentamos los temas tratados en relación a preocuparnos de la gente menos favorecida por el sistema, y nos quedamos prendidos con este video aportado por José Luis:
Documental Centro de Innovación from Centro de Innovacion utpch on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario