viernes, 1 de abril de 2011

Clase del viernes 1 de abril

Partimos viendo el video que está al final del posteo de la clase anterior, el cual fue apreciado por la audiencia. Muy bueno.

El profe contó que Blogger estaba sacando nuevas funcionalidades que se podían ver a través de este video:



Blogger, una plataforma gratuita de blogs, está en permanente desarrollo, que se puede seguir a través de su blog: buzz.blogger.com. Sugirió explorar estas funcionalidades.

El profe contó que la manera de seguir los blogs era a través de herramientas de suscripción, como Google Reader de Google, herramienta que él recomendaba. Habían otras.

Visitamos www.google.com/reader por medio de crear una cuenta para Jorge Gatica.
Vimos como se inscribían nuevas suscripciones de blogs y quedó de tarea explorar esta herramienta a través de que cada alumno se registrara y creara una cuenta personal para ello.

Jorge Gatica había creado en su blog una "página" con el titulo "Anecdotario", donde pretendía poner anécdotas de su vida.
Discutimos ciertos conceptos de los blogs como el hecho de que sean como conversaciones y estas suelen ser bastante caóticas, y por ello los blogs también pueden serlo.
Finalmente acordamos que perfectamente cabía poner entradas del tipo anécdotas de vida del autor en la columna del blog, pues por una parte son parte de la Identidad del autor y por otra le confieren al autor atributos que en una conversación de negocios, podían acercar a las partes.
Pasamos el contenido de la página a la sección blog y quedó de tarea para Jorge de eliminar esa página titulada Anecdotario.

Por otra parte, para darle más estructura al blog exploramos el ponerle etiquetas a las entradas y luego poner al costado del blog una sección con dichas etiquetas. Lo hicimos para el blog de Jorge Gatica.

Jorge era el único alumno sin foto, así que procedimos a sacarle una con un celular, mandársela por email y publicarla al costado de su blog vía un gadget. A Jorge no le gustó mucho el resultado así que quedó de reemplazarla.

Tuvimos problemas de velocidad con la conexión a Internet, así que quedamos de conseguir una mejor sala dentro del edificio. Un ramo como este requiere esta facilidad con calidad.

Jorge inició la exploración de poner un banner de publicidad al costado con miras a rentabilizar estos sitios cuando este se transforme en un verdadero éxito.

Explorarmos la plataforma Tumblr, enfocándola a ser un repositorio de contenidos de valor para su dueño. Creamos una cuenta para Jorge Gatica y mostramos la forma de suscribirse (follow) cuentas Tumblr de otros usuarios.
Vimos como el profe dispone de un acceso a su cuenta Tumblr (gbunster.tumblr.com) desde el costado de su blog.

Tarea para la siguiente clase: postear; escribir en el blog.

Y para terminar un regalo del sitio Ted.com:

No hay comentarios: