navegando tras un norte |
Vimos fortalezas comunicacionales, tanto para animar y liderar grupos de pequeños a grandes, como incluso en habilidades de redacción.
Vimos sensibilidad para ver y conectar con otros. Todo esto lo potencia para enseñar, como para liderar proyectos.
Ah, y experticia propia de la carrera de ingeniería civil informática. Esto significa gusto por diseñar, planificar y construir aplicaciones, sistemas computacionales, en equipo.
Conversamos además sobre la diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0.
La 1.0 se ocupa de los datos, de la información. Si nos dedicamos al desarrollo de sistemas, de esos que manipulan, procesan datos, estamos en la web 1.0
Si por otro lado, estamos en aplicaciones como Tugar.net y Prey desarrolladas ambas por Tomás Pollak, estamos en aplicaciones dirigidas a las personas, desarrolladas por las personas comunes y corrientes. Esto porque Tomás Pollak es periodista, que por alguna razón apasiona por el desarrollo de aplicaciones para la gente.
Cuando hablamos de blogs estamos frente a una aplicación neta de la web 2.0 cuyo exclusivo objeto es la comunicación de las personas.
La web 2.0 está entonces dirigida a conectar a las personas, personas que muchas veces viven bastantes aisladas, solitarias incluso, razón por la cual subirlas a la web 2.0 podría ser muy significativo para ellas, afectando muchos ámbitos de la vida en comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario