viernes, 24 de junio de 2011

Clase del viernes 24 de junio

Partimos leyendo el postoe de José Luis "Feria de Emprendimiento USS".
Surge el comentario de un compañero, de que faltaba más de si, en el posteo. Que era muy informativo.
Vimos el video que José Luis había adosado y valoramos su valor como complemento a la temática.


Después conversamos de mi experiencia en un almuerzo de profesores al que yo había sido invitado esta semana, para ver la malla de la carrera de Ingeniería Civil Informática. Una novedosa experiencia para mi y me entero en sala que algunos de los alumnos presentes habían participado también en este tema y sus sugerencias habían sido escuchadas e incorporadas, algunas de ellas.

Comento que había contado del curso que estábamos dibujando, de alumnos para profesores, acerca de las redes sociales.
Avanzamos en este tema y acordamos que un curso debía ser pensado y diseñado con prolijidad, y por lo tanto, no podía ser para el próximo semestre, sino para el siguiente año.
El otro factor relevante es el nivel de compromiso de los estudiantes, cosa que se va viendo cada vez mejor.

Finalmente vimos un posteo del profesor Gatica y emulanos una sesión de la supuesta clase en que los alumnos le hacen clase al profesor y ellos son los primeros en comentar el posteo de Jorge. El posteo se titula "Biotecnología aplicada al sector alimentario".


El posteo de Jorge tiene sustancia en cuanto a información y fuentes relevantes. Muy bueno en este sentido, es el comentario general.
Donde se pone el ojo cuestionador de los alumnos-profesores, es en cuanto Jorge se pone él en el posteo.
El argumenta que él quiere mas bien llevar un blog "profesonal". Osea, ¿sin emociones? Touché.
Claro, la formación de Jorge, en la escuela de ingeniería de la Chile, había sido "sin emociones" y él estaba formado en esta escuela.
El argumento, la invitación para Jorge, fue moverse más a este estilo que le lleva más a la persona, con emociones. Un tema, no?

Igual vimos que Jorge estaba en este posteo y había dejado algunas brisnas de emociones, al menos en un punto. Igual aprobado y felicitado el excelente posteo.

No hay comentarios: