Nos informa que además le ha cambiado la URL a su blog, buscando más simplicidad.
Recibe una buena felicitación por el esfuerzo de introspección a la que la pregunta del título lo lleva, por su honestidad y por la profundidad a la que llega.
Curiosamente el video con que nos regala al cerrar su posteo absorbe bastante conversación, aparte del comentario que le agrega en donde dice que esta música lo relaja.
Surge la pregunta de cuan tensos andan los jóvenes y como es esto que la música que relaja a los jóvenes, tensa a los viejos.
Discutimos también acerca de esta modalidad de escribir de los jóvenes en un contexto de multitarea, lo que significa que escriben pero a la vez hacen varias otras cosas, de donde van y vienen. Se pierde el hilo de la narración? se pierde algo? se rompe el estilo? la continuidad? ¿qué es mejor?
Luego cuento mi experiencia en la conferencia que di en Inacap de Temuco, cuya presentación vieron en la clase del martes y de la cual me dieron varias recomendaciones de mejora. El resultado fue este:
Inacap temuco
View more presentations from Gabriel Bunster
y el posteo que hice del evento en mi blog fue este.
Uno de los temas que nos capturó es la brecha que existe entre profesores y alumnos en el uso de las tecnologías de la web 2.0; un tema que es preocupación relevante del vicerector de Inacap, Claudio Venegas.
Y, se nos ocurrió la idea de diseñar un curso de dos alumnos presentes, José Luis y Ricardo, a los profesores de esta universidad, la San Sebastian.
Y mi persona, más el profesor Jorge Gatica presente, seamos sus asistentes.
A Jorge se le ocurre terminar el curso con una charla a los profesores de la universidad donde básicamente les vendamos la idea.
Mucho entusiasmo con la idea y los alumnos no se achican para nada con el desafío.
Al salir nos vamos conversando con Jorge y surge una inquietud: que pasará cuando los profesores sean citados a su primera prueba? aceptarán ser evaluados por los alumnos? es probable que muchos no lo resistan.
Bueno, seguiremos pensando en la idea y diseñando a partir de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario