martes, 28 de junio de 2011

Clase del martes 28 de junio

Jorge Gatica traía 3 posteos para cerrar el curso con un siete en la segunda prueba en proceso, cosa que logró.

Leimos el posteo "El alma: entre los misterios y los descubrimientos". Un posteo motivado por uno del artista Caco Salazar titulado "Una Sinopsis del Alma", sobre el mismo tema.

Me ha sorprendido como emergen estas facetas de Jorge en este curso, a raíz de un blog de otra persona con la que vengo trabajando, que de alguna manera demuestra la potencia de las redes sociales al conectar a personas que no se conocen, sobre tópicos que en los medios tradicionales jamás saldrían. Esto muestra la riqueza de la conversación que estos medios abren.

De ahí pasamos a unos borradores de José Luis, con los que proponía abrir nuevas temáticas en su blog de temas más técnicos, como una especie de Tabla Periódca de las variables más relevantes en el trabajo de los SEO (Search Engine Optimization) y el sistema operativo Ubuntu de la línea Linux.
Su propuesta fue acogida.

Terminamos leyendo dos posteos más de Jorge, "David Holmes: el amor como una bacteria" y "Bioinformática: los dominios de Holmes".

Claramente Jorge incursiona en dimensiones más blandas de la realidad, específicamente las emociones, cosa que en su vida anterior eran total y cumpletamente escindidas, salvo en su vida privada obviamente.
Dudas en todo caso de estas exploraciones, que dice pensará en definitiva en sus vacaiones de invierno que se acercan.

Ojalá caiga en cuenta de que las emociones son las que hacen que los amateurs a veces superen a los especialistas. El asunto, quizás, es establecer la adecuada dosis solamente.

Hay un video que linkea por ahí Jorge, que me pareció a mi especialmente interesante, y es esta película de la vida de George Gurdjieff:

No hay comentarios: