sábado, 14 de mayo de 2011

Clase del viernes 13 de mayo

Partiré la clase abriendo una conversación acerca del ser lingüístico que somos, de como el mundo que vemos está determinado en buena medida por las distinciones que manejamos en el lenguaje, producto de la cultura en que vivimos.

llegó un pedido de este cliente
La pregunta que les dejo para mirar toda esta sección es ¿qué tiene que ver esto de que hablaremos con Construir Identidad en el mundo, y en las redes sociales?

Hablamos básicamente de uno de los cuatro Actos fundamentales del Habla, el Pedido. Los otros son la Oferta, los Juicios o Declaraciones, y las Afirmaciones.

El Pedido, con sus cuatro pasos:
  • El pedido mismo
  • La negociación hasta el acuerdo
  • La acción o ejecución de lo pedido y su entrega
  • La declaración de satisfacción
Hablamos de las habituales anomalías en el desarrollo de este proceso y sus efectos en la convivencia, en nuestras emociones.

Vimos la importancia de cuidar la impecabilidad del cuidado de este proceso, cuidando básicamente la calidad o eficacia del proceso, cuidando y atendiendo a las necesidades de los actores.

Y vimos cual era el impacto de atender este proceso, en el juicio que nuestros clientes construirían de nosotros, de nuestras empresas. Entendiendo que las empresas atendían "pedidos" del público, a partir de la "oferta" que eran para el mundo.

A continuación comentamos el comentario que nos hizo Marina Escobar de Venezuela, comentario que no pudimos ver en el blog por este problema que estaba teniendo Blogger. Pero si pudimos leerlo desde nuestro correo electrónico, adonde recibimos el aviso. (todavía no aparece el comentario en el blog)

Viendo esto de la conectividad con otros blogs, pasamos a revisar el uso de Google Reader, la herramienta de seguimiento o suscripción a blogs.

Repasamos la manera de operar con Google Reader, en particular de como agregar blogs o suscribirse a ellos. Como modificarle el texto a la suscripción, para que sea más didáctica para el propietario de la lista.

Usamos el buscador de Blogs de Google: blogsearch.google.com, para buscar blogs de temas de nuestro interés; seleccionarlos y adicionarlos a nuestra lista.

Y terminamos viendo como agregar el gadget de Destacados del Google Reader en nuestro blog. Antes vimos como se destacan posteos de los blogs en el Google Reader.

Quedó de tarea que cada alumnos buscara, seleccionara y agregara blogs de sus temas favoritos en su Google Reader. Y luego agregara al costado de su blog el gadget correspondiente.

Al cierre les conté que otro profesor, Caco Salazar,  había iniciado un blog de sus clases en la Escuela de Artes Aplicadas, copiando nuestra experiencia con este blog.

Pido, dos marraquetas para el desayuno

No hay comentarios: