sábado, 26 de marzo de 2011

Clase del viernes 25 de marzo

Trabajamos con cierta detención la sección Quien Soy de José Luis. Puedes ver el resultado aquí
Las reflexiones estuvieron en que poner, cuanto poner, y en que consiste ponerse del lado de un lector de nuestro blog, que no está interesado en mucho detalle, sino en razgos generales para formarse un juicio de la persona, un juicio que queremos sea real de quien es uno y no una identidad "producida".

La cultura 2.0 de la web social es de las personas tal cual, lo que la diferencia de la cultura vigente, que podríamos decir que la tónica es parecer algo que es lo aceptado o establecido por alguna autoridad.
Esta es una aseveración discutible, por supuesto.

Agregamos una sección al costado del blog de José Luis, que titulamos "Mi presencia en la red", donde pusimos links a su presencia en otros espacios de la web social: Facebook, Twitter, otro blog que tiene. (link)

Surgió una inquietud en relación a la aplicación Dropbox y la posibilidad de compartir archivos y disponer de versiones que permitieran ver quien hacia que modificación.
Se propuso ver la alternativa de Google Docs, el Office de Google, que provee lo que se estaba requiriendo y que recientemente había implementado para los documentos, la posibilidad de habilitar una discusión anexa a cada documento, como una especie de chat.

El profesor habló de nuevas secciones al costado del blog del curso, donde se iría poniendo material recomendado:
  • Libros sugeridos
  • Blogs sugeridos
  • Videos recomendados
Y mostró el caso de Gary Vaynerchuk, un norteamericano que montó su show personal en torno al tema de los vinos, con un éxito notable de construcción de Identidad en la red.
El sitio en cuestión es un video blog, pues él hace sus entradas en base a videos que empezó filmando con una simple cámara que ponía frente a su mesa de trabajo. Pueden verlo aquí.

Una parte importante de su negocio actual es dar conferencias sobre las posibilidades que se abren para todo individuo que quiera montar su negocio a pequeña escala o incluso en forma individual, usando las facilidades de la Internet. Empezamos a ver en clase el video a continuación, donde Gary Vaynerchuk habla de la Construcción de una Marca Personal en el espacio de las redes sociales.


Sale a la palestra un caso cercano de emprendimiento, del profesor Roberto León, Ingeniero Civil Industrial de esta misma universidad, con su proyecto Engenis y Qubity. Le dimos una vuelta en clases, alabando las ideas implementadas y la calidad de los sitios web.

Un alumno confesó que pensaba que este Taller en que estamos, era más de temas técnicos y no tanto de la Persona como ha sido.

No hay comentarios: