viernes, 18 de marzo de 2011

Clase del viernes 18 de marzo

Terminamos con las presentaciones de los alumnos.
Se podría decir que ya más o menos vislumbro por donde irán esos blogs, sus líneas temáticas.

Reflexionamos a partir de la primera entrada de blog de José Luis, Mi experiencia laboral en Soljor, sobre algunos temas:
  • La puntuación y la respiración del que lee.
  • La historia como anécdota, complementada con información para enganchar a aquella audiencia que pudiera estar interesada en las habilidades del que ejecuta una tarea.
  • Algunas ideas con el uso de links e imágenes.
  • La transparencia como cultura de la web y la generosidad con la fuentes.
  • El blog como espacio de conversación y no como una especie de diario de vida.
  • La transparencia en las zonas de texto.
Nos paseamos con más detalle por el ambiente de backoffice de la plataforma Blogger.
Recorrimos algunas secciones como Configuración y Diseño.
Hicimos un ajuste al título y hablamos del porqué de un subtítulo.

Hablamos del texto de la URL del blog y de la posibilidad de contratar el dominio www.nombreldelalumno.com a un costo de US$ 10 ($ 5.000) anuales.

Hablamos de la posibilidad de hacer otros blogs, como por ejemplo uno que sea una especie de registro histórico de hechos relevantes de la familia, en un blog cerrado, que es una posibilidad de la plataforma Blogger.

Vimos la riqueza de posibilidades que la sección de Diseño ofrece para el usuario, y de que el diseño debe ser uno que satisfaga y refleje a su dueño.

Las tareas de los alumnos van en la dirección de construir y diseñar sus blogs personales y postear, escribir una nueva entrada de blog; o la primera según el caso.

No hay comentarios: