viernes, 11 de marzo de 2011

Clase del viernes 11 de marzo

Comentamos la forma en que un alumno hizo un comentario en este blog, identificándose como Cygnus.
Esto de identificarse con chapas es muy común en el mundo de los juegos electrónicos.
Nuestra línea de acción como laboratorio de construcción de identidad será desde el verdadero nombre de cada alumno. Podremos debatir el tema y habrán casos de excepción, pero en general el profe empuja el que cada alumno se identifique con su nombre verdadero.

En esta clase comenzamos con las presentaciones personales. El profesor propuso una pauta:
  • La historia de tu familia desde los dos apellidos que llevas
  • Tu historia de estudios y carrera profesional; tu norte en este ámbito
  • Tu historia afectiva, de padre o pareja; que es otro aspecto importante de la identidad
  • Los temas o actividades que te apasionan
  • Y si quieres compartir algún dolor que pudiera ser relevante
Hasta el profe se sometió al tratamiento.

El objetivo de esta actividad es "aparecer" frente a los compañeros y al profe, un ejercicio que se alinea con la experiencia de aparecer a través de un blog personal en la red.

Una de las cosas que el profe pesquisó en este ejercicio, son las temáticas de los blogs de los alumnos e incluso posteos específicos, que también surgieron.

Quedó de tarea que cada alumno desarrolle un blog personal, bajo su verdadero nombre, en la plataforma Blogger de Google. El profe no se opone a que usen otras plataformas, pero su recomendación es Blogger.

Se nombraron otras plataformas de blogs: ublog y bligoo.

1 comentario:

Jose Luis Muñoz Lara dijo...

Super buena la clase, la verdad hubo partes muy emotivas en mi relato al recordar momentos y sorprendido por la historia de los ancestros del profesor. Empece con proceso de la construcción de mi blog (http://joseluisml.blogspot.com/),pronto vendrá mi primer tema.